CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN LAS SALAS DE TRABAJO DE PARTO

Authors

  • Isabel Escobar Saldarriaga
  • María Consuelo Castrillón Agudelo
  • Socorro Pulido de Lalinde

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iee.20478

Abstract

En el presente estudio se analizó la calidad de la atención que se prestó durante el trabajo de parto a las usuarias en algunas instituciones oficiales de salud del departamento de Antioquia, colombia, en el primer semestre de 1990. Se analizaron tres variables: la función asistencial del profesional de enfermeria, las condiciones de eficiencia de las salas de trabajo de parto y la satisfacción de las gestantes usuarias del servicio. Se investigaron tres poblaciones: las salas de trabajo de parto, los profesionales de enfermería y las gestantes en trabajo de parto; estas poblaciones se estudiaron por medio de entrevistas individuales y colectivas, observación directa y escalas de medición de eficiencia. El estudio muestra que el profesional de enfermería no esta cumpliendo su función asistencial y las instituciones no tienen condiciones de eficiencia mínimas para prestar un servicio con calidad, lo cual afecta la satisfacción de las gestantes.

 

Palabras claves:

Calidad de atención en salud, función asistencial, condiciones de aficiencia, satisfacción de gestantes.

|Abstract
= 233 veces | PDF(ESPAÑOL)
= 131 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-08-28

How to Cite

Escobar Saldarriaga, I., Castrillón Agudelo, M. C., & Pulido de Lalinde, S. (2014). CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN LAS SALAS DE TRABAJO DE PARTO. Investigación Y Educación En Enfermería, 10(2). https://doi.org/10.17533/udea.iee.20478

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>