PENSANDO COMO MUJERES

Authors

  • Dora Cardaci

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iee.20622

Abstract

En la primera parte del artículo se plantean las acciones educativas en salud dirigidas a la mujer, expresadas en los programas sanitarios oficiales de las Naciones Unidas (1975), Alma-Ata (1978), Nairobi (1985), la conferencia panamericana (1986) y la Ops, entre otras y en otros programas no oficiales. También se señalan algunos aspectos generales de estas propuestas como el rezago que en salud de la mujer presentan las políticas del Continente; la falta de un impacto sensible en la educación en salud por parte de la medicina social; la ausencia de propuestas innovadoras de las facultades de ciencias de la salud y el tratamiento fragmentado que se da a la salud de la mujer.

La segunda parte expone la manera como se han conformado las redes y los centros de mujeres, los cuales se preocupan y trabajan el tema de la salud de la mujer superando el análisis de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y utilizando la distribución entre sexo y género como herramienta de la reflexión acerca de la opresión y la discriminación sexual.

Palabras claves:

Educación en salud
Educación continuada
Mujeres
Feminismo
Grupo asociado. 

|Abstract
= 176 veces | PDF(ESPAÑOL)
= 83 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-09-10

How to Cite

Cardaci, D. (2014). PENSANDO COMO MUJERES. Investigación Y Educación En Enfermería, 10(1). https://doi.org/10.17533/udea.iee.20622

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS