PENSANDO COMO MUJERES
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iee.20622Abstract
En la primera parte del artículo se plantean las acciones educativas en salud dirigidas a la mujer, expresadas en los programas sanitarios oficiales de las Naciones Unidas (1975), Alma-Ata (1978), Nairobi (1985), la conferencia panamericana (1986) y la Ops, entre otras y en otros programas no oficiales. También se señalan algunos aspectos generales de estas propuestas como el rezago que en salud de la mujer presentan las políticas del Continente; la falta de un impacto sensible en la educación en salud por parte de la medicina social; la ausencia de propuestas innovadoras de las facultades de ciencias de la salud y el tratamiento fragmentado que se da a la salud de la mujer.
La segunda parte expone la manera como se han conformado las redes y los centros de mujeres, los cuales se preocupan y trabajan el tema de la salud de la mujer superando el análisis de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y utilizando la distribución entre sexo y género como herramienta de la reflexión acerca de la opresión y la discriminación sexual.
Palabras claves:
Educación en salud
Educación continuada
Mujeres
Feminismo
Grupo asociado.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de propiedad / Direitos de Propriedade
English: If the article is accepted for publication, all copyright will be of exclusive property of Investigación y Educación en Enfermería. The text and the graphics included in the publication are exclusive responsibility of the authors and not necessarily reflect the thought of the Editorial Committee.
Español: Si el artículo es aprobado para publicación, todos los derechos son de propiedad de Investigación y Educación en Enfermería. El texto y las gráficas incluidas en la publicación son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente refleja el pensamiento del Comité Editorial.
Português: Se o artigo for aceito para publicação, todos os direitos autorais serão de propriedade exclusiva de Investigación y Educación en Enfermería. O texto e os gráficos incluídos na publicação são de responsabilidade exclusiva dos autores e não refletem necessariamente o pensamento do Comitê Editorial.