PENSANDO COMO MUJERES

Authors

  • Dora Cardaci

Abstract


En la primera parte del artículo se plantean las acciones educativas en salud dirigidas a la mujer, expresadas en los programas sanitarios oficiales de las Naciones Unidas (1975), Alma-Ata (1978), Nairobi (1985), la conferencia panamericana (1986) y la Ops, entre otras y en otros programas no oficiales. También se señalan algunos aspectos generales de estas propuestas como el rezago que en salud de la mujer presentan las políticas del Continente; la falta de un impacto sensible en la educación en salud por parte de la medicina social; la ausencia de propuestas innovadoras de las facultades de ciencias de la salud y el tratamiento fragmentado que se da a la salud de la mujer.

La segunda parte expone la manera como se han conformado las redes y los centros de mujeres, los cuales se preocupan y trabajan el tema de la salud de la mujer superando el análisis de las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y utilizando la distribución entre sexo y género como herramienta de la reflexión acerca de la opresión y la discriminación sexual.

Palabras claves:

Educación en salud
Educación continuada
Mujeres
Feminismo
Grupo asociado. 

|Abstract
= 38 veces | PDF(ESPAÑOL)
= 26 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Downloads

Published

2014-09-10

How to Cite

Cardaci, D. (2014). PENSANDO COMO MUJERES. Investigación Y Educación En Enfermería, 10(1). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/iee/article/view/20622

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.