Educación para la salud

Authors

  • Maria Eugenia Casas Donneys

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iee.22605

Abstract

A partir de un enfoque histórico-social, analiza diferentes concepciones que han orientado la educación de adultos.Resalta la importancia de reconocer y tener en cuenta, en educación popular, las experiencias y conocimientos acumulados por las personas.

Analiza aspectos nodulares presentes en la evolución histórica de la educación para la salud.Se confrontan dos estilos educativos, el tradicional para la salud, mostrando la ideologización de sus fundamentos y las formas diferenciales como se imparte.

Finalmente se plantean algunas perpesctivas de la Educación para la salud y reflexiones para elaborar un nuevo modelo inspirado en el respeto de la persona humana, con métodos pedagógicos de desarrollo social

|Abstract
= 212 veces | PDF
= 66 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-05-04

How to Cite

Casas Donneys, M. E. (2015). Educación para la salud. Investigación Y Educación En Enfermería, 5(2). https://doi.org/10.17533/udea.iee.22605

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.