Un Nuevo Algoritmo de Enrutamiento para Redes Ad Hoc Vehiculares
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.18119Palabras clave:
redes ad hoc vehiculares, redes móviles ad hoc, redes ad hoc inalámbricasResumen
Este trabajo examina la importancia de las redes inalámbricas ad hoc y el algoritmo de enrutamiento con inundación basada en grupos (LORA-CBF) para la comunicación inter-vehicular con la finalidad de optimizar el flujo de tráfico e incrementar la seguridad en las autopistas. Se discute el algoritmo de enrutamiento LORA-CBF y se presentan los resultados de simulaciones realizadas en OPNET de una autopista con alta movilidad vehicular. Primero, el modelo de simulación propuesto se valida a pequeña escala con resultados experimentales. Posteriormente, se emplean simulaciones de nuestro modelo comparándolos con Ad Hoc On-Demand Distance Vector (AODV) y Dynamic Source Routing (DSR). Finalmente, se emplea un modelo de tráfico microscópico desarrollado en OPNET para simular la movilidad de 250 vehículos en una autopista y se aplica el algoritmo de enrutamiento LORACBF en un escenario vehicular.
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