LOGSIM: sistema de apoyo al aprendizaje de la programación lógica

Authors

  • Mateo Lezcano-Brito Universidad de Antioquia
  • Giraldo Valdés-Pardo

Abstract


En el presente trabajo se describe el sistema LogSim de apoyo al aprendizaje de la programación lógica, el cual se viene utilizando en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad Central de Las Villas (UCLV, Cuba). Mediante la simulación del comportamiento del lenguaje Prolog se propicia que los alumnos lleguen a dominar sus mecanismos más importantes. Están disponibles un conjunto de programas ilustrativos que, al mostrar su trayectoria de ejecución, ayudan a entender conceptos tales como los cortes, el "backtracking", el uso de las listas, etc. Adicionalmente este sistema tiende a desarrollar en los estudiantes un correcto estilo de Programación Lógica.
|Abstract
= 21 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 11 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

LEZCANO, M. Prolog y Sistemas Expertos ( 1995). Ediciones Universidad. Central de Las Villas. Santa Clara, Cuba.

REEVES, T ( 1991 ). Designing CAL To support learning: The case of multimedia in Higher Education Nordic Conference on Computer Aided Higher Education. Helsinki University of Technology, Finland.

RICH, E. y KNIGHT, K. ( 1994). Inteligencia Artificial Segunda edición McGraw-Hill. ROTH, A. (April 1993). The practical application of Prolog. Artificial lntelligence Expert.

ROTH, A. Spencer Clive (1993). The benefits of Prolog. Software Development.

SCHANK, R. and KASS, A. (1996). A Goal-l3ased Scenario for High School Students. Communications of the ACM. Vol. 39 No. 4.

SPENCER, C. (July 1996). LPA-flex 1.2 Technical Product lnformation.

SPENCER C. (1995). The beginning of Prolog. Prime marketing publications LTD.

THOMAS, S. R. (1994). A consideration of some approaches to course organization. AAAI Fall Symposium on lmproving lnstruction of lntroductory Al (IIIA).

WALKER, E. (1994). The use of Computers for teaching Artificial lntelligcnce. AAAI Fall Symposium on lmproving lnstruction of lntroductory Al (IIIA).

Published

1998-10-30

How to Cite

Lezcano-Brito, M., & Valdés-Pardo, G. (1998). LOGSIM: sistema de apoyo al aprendizaje de la programación lógica. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (17), 146–150. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/325808