Factores subyacentes que mide el instrumento de evaluación docente diligenciado por los estudiantes

Autores/as

  • Carlos Mario Parra Universidad de Antioquia
  • Juan Carlos Correa Universidad Nacional de Colombia
  • Monica Zuleta Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.325960

Palabras clave:

Evaluación, educación, desempeño del do­cente.

Resumen

Se real izó un estudio de factores y de componentes principales sobre los resultados de las evaluaciones de los docentes, efectuadas por los estudiantes de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia durante el Semes­tre O I de 1998, con el propósito de identificar factores no explícitos en el instrumento de evaluación de tal manera que se puedan observar las opiniones sobre otras facetas del desempeño docente. Se presentan los resultados de los mismos.
|Resumen
= 103 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Marsh, William. "Students's Evaluations ofUnivcrsity Teaching: Research Findings, Methodological lssues, and Directions for Future Research'·. Maryland. En: International Jourrnal of Educational Research. Vol. 11, 1987. pp. 253-388. DOI: https://doi.org/10.1016/0883-0355(87)90001-2

Parra. Carlos. et al. Análisis exploratorio de factores incidentes en la evaluación doce11te por parte de los estudia11tes. Medellín. Lectiva No. 4. 2000. pp. 63-75.

Correa, Santiago La Evaluación del Profesor Univer­sitario. Medellín. Lectiva No. 3. 1999. pp. 23-29.

Scarpetta, Raúl. Hacia una Concepción Sistemática de la Evaluación Profesora/. Medellín. Lectiva, No. 3. 1999. pp. 31-39.

Zapata, John. En Torno a la Evaluación Profesora/ e11 la Universidad de Antioquia. Medellín Lectiva, No. 3. 1999. pp. 41-47.

Schneider, Benjamín. et al. "Do Customer Service Perceptions Generalize? The Case of Student and Chair Ratings of Faculty Effectiveness". Maryland. En: Journal of Applied Psychology. Vol. 79, No. 5. 1994. pp. 658-690. DOI: https://doi.org/10.1037//0021-9010.79.5.685

Agresti, Alan. Categorical Data Analysis. New York. John Wiley & Sons. 1990. p. 4.

Descargas

Publicado

2001-11-09

Cómo citar

Parra, C. M., Correa, J. C., & Zuleta, M. (2001). Factores subyacentes que mide el instrumento de evaluación docente diligenciado por los estudiantes. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (22), 160–168. https://doi.org/10.17533/udea.redin.325960