Factores subyacentes que mide el instrumento de evaluación docente diligenciado por los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.325960Palabras clave:
Evaluación, educación, desempeño del docente.Resumen
Se real izó un estudio de factores y de componentes principales sobre los resultados de las evaluaciones de los docentes, efectuadas por los estudiantes de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia durante el Semestre O I de 1998, con el propósito de identificar factores no explícitos en el instrumento de evaluación de tal manera que se puedan observar las opiniones sobre otras facetas del desempeño docente. Se presentan los resultados de los mismos.Descargas
Citas
Marsh, William. "Students's Evaluations ofUnivcrsity Teaching: Research Findings, Methodological lssues, and Directions for Future Research'·. Maryland. En: International Jourrnal of Educational Research. Vol. 11, 1987. pp. 253-388. DOI: https://doi.org/10.1016/0883-0355(87)90001-2
Parra. Carlos. et al. Análisis exploratorio de factores incidentes en la evaluación doce11te por parte de los estudia11tes. Medellín. Lectiva No. 4. 2000. pp. 63-75.
Correa, Santiago La Evaluación del Profesor Universitario. Medellín. Lectiva No. 3. 1999. pp. 23-29.
Scarpetta, Raúl. Hacia una Concepción Sistemática de la Evaluación Profesora/. Medellín. Lectiva, No. 3. 1999. pp. 31-39.
Zapata, John. En Torno a la Evaluación Profesora/ e11 la Universidad de Antioquia. Medellín Lectiva, No. 3. 1999. pp. 41-47.
Schneider, Benjamín. et al. "Do Customer Service Perceptions Generalize? The Case of Student and Chair Ratings of Faculty Effectiveness". Maryland. En: Journal of Applied Psychology. Vol. 79, No. 5. 1994. pp. 658-690. DOI: https://doi.org/10.1037//0021-9010.79.5.685
Agresti, Alan. Categorical Data Analysis. New York. John Wiley & Sons. 1990. p. 4.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos disponibles en la Revista Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia están bajo la licencia Creative Commons Attribution BY-NC-SA 4.0.
Eres libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar : remezclar, transformar y construir sobre el material.
Bajo los siguientes términos:
Reconocimiento : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
Compartir igual : si remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El material publicado por la revista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se dan los respectivos créditos a la revista, sin ningún costo. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.