Caracterización completa de sags de tensión: una alternativa para alcanzar la calidad de energía

Autores/as

  • Édgar Andrés Zúñiga-Medina Universidad de Antioquia
  • Carlos Ándres Vasco-García Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.326349

Palabras clave:

Sags, subtensiones, calidad de la energía, caterización.

Resumen

Se presenta qué es la calidad de la energía y cómo ésta puede llegar a influir negativamente en los procesos de automatización, en qué consisten los sags de tensión, cuáles son los problemas que estos pueden ocasionar sobre la calidad de energía y la metodología que lleva a una caracterización completa del fenómeno sag. Una vez se identifican los problemas que presentan las diferentes cargas sensibles conectadas a un sistema de potencia, se procede a establecer que la causa es la mala calidad de la energía eléctrica suministrada a las cargas; entre las causas más comunes están los sags de tensión los cuales requieren ser caracterizados para disminuir su impacto negativo sobre los procesos industriales.
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Citas

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Publicado

2002-11-29

Cómo citar

Zúñiga-Medina, Édgar A., & Vasco-García, C. Ándres. (2002). Caracterización completa de sags de tensión: una alternativa para alcanzar la calidad de energía. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (25), 126–134. https://doi.org/10.17533/udea.redin.326349