Evaluación del programa de infraestructura de transporte y de la política de comercio exterior del plan de integración nacional
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n3a17470Keywords:
Infraestructura de transporte, PIN, apertura económica, comercio exterior, política económicaAbstract
El objetivo de este documento es el de relacionar el programa de construcción de infraestructura de transporte del Plan de integración Nacional (PlN) con la implantación del modelo de apertura en el país y con la política interna de estabilización de precios. Para ello, se resumen las metas propuestas para el desarrollo del sector transporte y los objetivos del Plan dentro de cada sub-sector, junto con sus programas de inversiones y la forma de financiarlos; se pasa luego a sintetizar la política de comercio exterior que el país viene implementando desde 1967, y que el PIN aspira continuar. Con esta base, se discuten las relaciones existentes entre la construcción de infraestructura, la ampliación del mercado y las fuentes de financiamiento, incluyendo -al final- algunos comentarios e ideas discutidas en el seminario sobre la evaluación del PIN organizado por el Centro de investigaciones Económicas (ClE) en el mes de agosto.Downloads
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