La ciencia económica actual y la enseñanza de la Economía: el debate francés

Autores/as

  • José Félix Cataño Departamento de Economía - Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.le.n60a2725

Resumen

En el año 2000 el Mouvement des étudiants pour la réforme de l'économie propuso una crítica de amplia repercusión internacional tanto al estado de la ciencia económica como a la enseñanza de ella en las academias del mundo. Aquí se hace una evaluación crítica de las posiciones enarboladas para mostrar que a pesar de algunas lagunas y ambigüedades, se confirma la necesidad de propender por una enseñanza pluralista para formar mejores economistas

Palabras clave: teoría económica, enseñanza de la economía. Clasificación JEL: A10, A20

 

|Resumen
= 467 veces | PDF
= 101 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-11-2009

Cómo citar

Cataño, J. F. (2009). La ciencia económica actual y la enseñanza de la Economía: el debate francés. Lecturas De Economía, 60(60), 121–139. https://doi.org/10.17533/udea.le.n60a2725

Número

Sección

Artículos