EXEMPLA: LA FUNCIÓN DIDÁCTICA EN EL LIBRO DE BUEN AMOR Y LA CELESTINA

Autores/as

  • Simón Andrés Villegas Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.16188

Palabras clave:

.

Resumen

Uno de los textos medievales españoles más ambivalentes y contradictorios quizá sea el Libro de buen amor, la obra del arcipreste de Hita, Juan Ruiz. El propio Arcipreste, de hecho, señala desde los preliminares de su obra la aparente doble paradoja: “que los cuerpos alegre e a las almas preste” (Ruiz, 1992: 13) que sus lectores habrán de encontrar.

|Resumen
= 190 veces | PDF
= 76 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ruiz, Juan. (1992). Libro de buen amor. Alberto Blecua (ed.). Madrid: Cátedra.

Lida de Malkiel, María Rosa. (1983). Dos obras maestras españolas: el Libro de buen amor y La Celestina. Buenos Aires: Losada.

Paredes, Juan. (2002). “‘Que los cuerpos alegre e a las almas preste’: teoría y praxis en el Libro de buen amor”. I Congreso Internacional del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles. Centro Virtual Cervantes. Consultado el 19/01/ 2013 en: http://cvc.cervantes.es/literatura/arcipreste_hita/01/paredes.htm

Rojas, Fernando de. (2004). La Celestina. Severin, Dorothy (ed.). Madrid: Cátedra.

Descargas

Publicado

2013-08-07

Cómo citar

Villegas, S. A. (2013). EXEMPLA: LA FUNCIÓN DIDÁCTICA EN EL LIBRO DE BUEN AMOR Y LA CELESTINA. Lingüística Y Literatura, (63), 319–326. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.16188

Número

Sección

Notas