Las reinas de la novela rosa en España y Alemania: Corín Tellado y Hedwig Courths-Mahler

  • Hubert Pöppel Universität Regensburg
Palabras clave: literatura popular, novela rosa, España, Alemania, siglo XX.

Resumen

La española Corín Tellado y la alemana Hedwig Courths-Mahler son las autoras que más libros han vendido en sus países. En contextos históricos, sociales y culturales diferentes a lo largo del siglo XX, ellas supieron asumir y desarrollar perfectamente el género narrativo-popular de la novela rosa. Surge entonces la pregunta por los lugares que han ocupado ellas y sus obras dentro de las dos culturas, tanto en el pasado como en el presente. Partiendo de ahí esta contribución indaga en las promesas —contrafácticas— que las dos autoras ofrecen a sus lectores a través de la novela rosa.

|Resumen
= 614 veces | PDF
= 439 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hubert Pöppel, Universität Regensburg
Estudios de Romanística, Teología, Filosofía y Sociología; doctorado en literaturas hispánicas de la Universidad de Bamberg con un trabajo sobre la poesía colombiana de los años veinte; segundo doctorado (habilitación) de la Universidad de Jena con un estudio sobre la novela policíaca en el Brasil. Fue profesor y director de la Maestría en Literatura Colombiana de la Universidad de Antioquia. Actualmente ocupa el cargo de coordinador académico del Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad de Ratisbona en Alemania.
Publicado
2014-08-02
Cómo citar
Pöppel, H. (2014). Las reinas de la novela rosa en España y Alemania: Corín Tellado y Hedwig Courths-Mahler. Lingüística Y Literatura, (66), 153-170. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/20216
Sección
Literatura / Literature