Quintero Ramírez, S. (2019). Lenguaje creativo en el discurso periodístico deportivo. Estudio contrastivo en español, francés e inglés. Berlín: Peter Lang, 195 pp.

Autores/as

  • Nadia Valenzuela Indart Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a32

Palabras clave:

reseña

Resumen


En este escrito se pretende hacer una reseña del libro Lenguaje creativo en el discurso periodístico deportivo, de Sara Quintero Ramírez, quien comienza esta enriquecedora y amena travesía por el discurso deportivo señalando, en su primer capítulo, que el periodista:

es testigo de un acontecer que arranca del pasado y se proyecta al futuro, y siendo a menudo complejo y entramado de acciones [...] debe decidir cómo expresar dicha complejidad de la manera más objetiva, exacta y adecuada a su audiencia (Rodríguez Castelo, 1996, p. 93).

|Resumen
= 111 veces | PDF
= 111 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nadia Valenzuela Indart, Universidad de Guadalajara

Maestranda en Lingüística Aplicada de la Universidad de Guadalajara (México). Licenciada en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera por la Universidad de Guadalajara (México). Profesora de francés por asignatura en el Centro Internacional de Idiomas (CII) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México). Actualmente, jefa de departamento de Lenguas Europeas del CII en la misma Universidad, donde se encarga de elaborar los programas de lengua francesa e italiana, así como los exámenes departamentales. Recientemente, colaboró en el proyecto de investigación «Análisis de sintagmas, cláusulas y construcciones infinitivas en libros de texto de francés como lengua extranjera», del cual resultó un artículo que fue publicado en la Revista Electrónica de Lingüística, Filosofía y Literatura Logos, 29(2) de 2019.

Citas

1. Medina Cano, F. (2010). Los narradores deportivos y sus epopeyas coridianas. En S. Martínez (Coord.), Fútbol-espectáculo, cultura y sociedad (pp. 157-207). México: Afínita.
2. Rodríguez Castello, H. (1996). El periodista y el verbo. Chasqui, 54, 93-95.
3. Quintero Ramírez, S. (2019). Lenguaje Criterio en el discurso periodístico deportivo. Estudio contrastado en español, francés e inglés. Berlin: Peter Lang.

Descargas

Publicado

2021-04-15

Cómo citar

Valenzuela Indart, N. (2021). Quintero Ramírez, S. (2019). Lenguaje creativo en el discurso periodístico deportivo. Estudio contrastivo en español, francés e inglés. Berlín: Peter Lang, 195 pp. Lingüística Y Literatura, 42(79), 572–575. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a32