Quintero Ramírez, S. (2019). Lenguaje creativo en el discurso periodístico deportivo. Estudio contrastivo en español, francés e inglés. Berlín: Peter Lang, 195 pp.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a32Palabras clave:
reseñaResumen
En este escrito se pretende hacer una reseña del libro Lenguaje creativo en el discurso periodístico deportivo, de Sara Quintero Ramírez, quien comienza esta enriquecedora y amena travesía por el discurso deportivo señalando, en su primer capítulo, que el periodista.
Descargas
Citas
Medina Cano, F. (2010). Los narradores deportivos y sus epopeyas coridianas. En S. Martínez (Coord.), Fútbol-espectáculo, cultura y sociedad (pp. 157-207). México: Afínita.
Rodríguez Castello, H. (1996). El periodista y el verbo. Chasqui, 54, 93-95.
Quintero Ramírez, S. (2019). Lenguaje Criterio en el discurso periodístico deportivo. Estudio contrastado en español, francés e inglés. Berlin: Peter Lang.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Lingüística y Literatura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Creative Commons by-nc-sa
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
1. La revista es el titular de los derechos de autor de los artículos, los cuales estarán simultáneamente sujetos a la Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.