La independencia en el manual escolar: “historia de Colombia, introducción a la historia social y económica”
Palabras clave:
Manual escolar, independencia, representaciones socialesResumen
Este artículo analiza las representaciones sobre la independencia de Colombia en el manual escolar “Historia de Colombia” de Margarita Peña y Carlos Alberto Mora, teniendo en cuenta los paratextos del manual, el corte de los autores y el desarrollo de las ciencias sociales en la segunda mitad del siglo XX. Se toma este manual como expresión de cambio en las maneras de estudiar y representar la historia, en el cual, los procesos sociales y económicos ocupan un papel central.
|Resumen = 127 veces
|
PDF = 585 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-12-15
Cómo citar
Solís Barreto, G. R., & Salazar Cera, C. M. (2015). La independencia en el manual escolar: “historia de Colombia, introducción a la historia social y económica”. Pensar Historia, (5). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/pensarh/article/view/25296
Número
Sección
ARTÍCULOS