Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios

  • Daniel Hugo Suárez CIDAC
Palabras clave: .
|Resumen
= 349 veces | PDF
= 201 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Daniel Hugo Suárez, CIDAC
Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Director y profesor del Departamento de Ciencias de la Educación e investigador del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Director del Área Memoria Pedagógica y Formación Docente del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) y del Grupo de Investigación “Memoria Docente y Documentación Pedagógica” de esa Facultad.

Citas

Alliaud, Andrea y Daniel H. Suarez, coords., 2011, El saber de la experiencia. Narrativa, investigación y formación docente, Buenos Aires, FFyL-UBA/CLACSO.

Arfuch, Leonor, 2010, El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.

Bolívar, Antonio y Jesús Domingo, 2006, “La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: campos de desarrollo y estado actual”, Forum: Qualitative Social Reserarch, vol 7, num 4 art 12, [en línea], disponible en: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/161/357

Connelly, F. Michael y D. Jean Clandinin, 1995, “Relatos de experiencia e investigación narrativa”, en: J. Larrosa y otros, Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación, Barcelona, Laertes, pp11-59

Delory-Momberger, Christine, 2009, Biografía y educación. Figuras del individuo-proyecto, Buenos Aires, FF y L-UBA/CLACSO.

McEwan, H y K. Egan, comps., 1998, La narrativa de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, Buenos Aires, Amorrortu.

Suárez, Daniel H., 2004, “la reforma educativa de los ’90 en Argentina: política de conocimiento y efectos pedagógicos”, en AAVV, propuesta para una educación liberadora, Lima, Instituto de Pedagogía Popular.

_,2005, “Los docentes, la producción del saber pedagógico y la democratización de la escuela”, en Gary Anderson et al., Escuela: Producción y democratización del conocimiento, Buenos Aires, Secretaria de Educación- GBA.

_,2010, “La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. La indagación-acción del mundo escolar para la reconstrucción de la memoria pedagógica de los docentes.”, En: Dalila Andrade de Oliveira y Deolidia Martínez, comps., Nuevas regulaciones educativas en América Latina. Experiencias y subjetividad, Lima, Universidad de Ciencias y Humanidades

Publicado
2012-08-21
Cómo citar
Suárez D. H. (2012). Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios. Revista Educación Y Pedagogía, 23(61), 11-22. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/12595