Incidencia de la estimulación adecuada en niños con síndrome de down que se encuentran integrados en el nivel preescolar

Autores/as

  • Isis Miosotis Álvarez Flórez
  • LIbia Vélez Latorre
  • Mónica Lúcia Ochoa Jaramillo

Resumen


La enseñanza de repertorios básicos para la población con necesidades educativas especiales, en los últimos años, ha estado, en general, bajo la responsabilidad de los programas de estimulación adecuada, convirtiéndose de este modo en el primer espacio que tiene el niño para vivir experiencias de aprendizaje, así como en la base y el fundamento de sus procesos de escolarización y formación que inicia en el preescolar, es decir, donde se propician vivencias de aprendizaje desde edad temprana, buscando la continuidad en la educación y, a su vez, que lo integre a su vida cotidiana. Dicho de esta forma, la estimulación adecuada se visualiza como un prerequisito necesario para llevar a cabo un proceso de Integración Escolar adecuado.

|Resumen
= 49 veces | PDF
= 35 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-27

Cómo citar

Álvarez Flórez, I. M., Vélez Latorre, L., & Ochoa Jaramillo, M. L. (2015). Incidencia de la estimulación adecuada en niños con síndrome de down que se encuentran integrados en el nivel preescolar. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 263–277. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24062

Número

Sección

Investigaciones y Reseñas