La casa que Herbart y Darwin contruyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos

Autores/as

  • Erwin Johanningmeiei

Resumen

E propósito del presente texto es examinar los orígenes de la investigación educativa para entender sus propósitos, suposiciones y efectos iniciales, así como la forma en que aquellos han sido transformados. Para ello, es preciso regresar a los planteamientos de Charles Darwin y de Johann Friedrich Herbart. Esta vuelta a !a historia permite un avance en la comprensión de la investigación educativa, sus problemas, métodos, relaciones y proyecciones.

|Resumen
= 189 veces | PDF
= 417 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-31

Cómo citar

Johanningmeiei, E. (2015). La casa que Herbart y Darwin contruyeron: los muchos y variados orígenes de la investigación educativa en los Estados Unidos. Revista Educación Y Pedagogía, 10(22), 155–230. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24129

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.