Interventoría al Programa Buen Comienzo: una oportunidad para pensar la educación inicial

  • Sharira Leal Matta Universidad de Antioquia
  • Ángela Inés Palacio Baena Universidad de Antioquia
  • Diana María Posada Giraldo Universidad de Antioquia
  • Jhair Díaz Monterroza Universidad de Antioquia
Palabras clave: interventoría en educación, Programa Buen Comienzo, infancia y educación inicial.

Resumen

El presente artículo toma como objeto de indagación y reflexión la Interventoría al Programa Buen Comienzo, liderada por la Facultad de Educación entre 2009 y 2011. El texto reconoce e interroga las tensiones en torno a las concepciones de interventoría presentes en los discursos de los actores participantes, sus implicaciones
para la Facultad en tanto instancia de saber educativo y pedagógico e interventora; así mismo, da cuenta de los aprendizajes y retos derivados de esta experiencia. Finalmente, esboza las concepciones de educación inicial e infancia que de allí emergieron, como abrebocas para seguir pensando en torno a estos asuntos.

 

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Biografía del autor/a

Sharira Leal Matta, Universidad de Antioquia

Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia; miembro del colectivo académico Infancias y Culturas Juveniles, adscrito al Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia; estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia; docente de cátedra de los espacios de formación Práctica Integrativa I e Infancias y Culturas Juveniles, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Ángela Inés Palacio Baena, Universidad de Antioquia

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001478398

Diana María Posada Giraldo, Universidad de Antioquia

http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000025240

Citas

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Publicado
2019-10-26
Cómo citar
Leal Matta S., Palacio Baena Ángela I., Posada Giraldo D. M., & Díaz Monterroza J. (2019). Interventoría al Programa Buen Comienzo: una oportunidad para pensar la educación inicial. Revista Educación Y Pedagogía, 26(67-68), 86-98. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/340172
Sección
Artículos