UNIFICACIÓN VERSUS PLURIFICACIÓN. REFLEXIONES ÉTICAS EN LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS DEL PERFECCIONAMIENTO

Autores/as

  • Jórg Zirfas

Resumen


Este texto expone y discute las reflexiones éticas que se encuentran en las teorías pedagógicas sobre el perfeccionamiento, según las cuales éste puede realizarse de un modo teológico (Comenio), social (Aristóteles), antropológico (Rousseau), pluralista (Humbolt), y en el sentido del desarrollo de la autonomía (Kant).

A

BSTRACÍ

|Resumen
= 130 veces | PDF
= 24 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Jórg Zirfas

Traducción del alemán: Andrés Klaus Runge

Descargas

Publicado

2009-10-22

Cómo citar

Zirfas, J. (2009). UNIFICACIÓN VERSUS PLURIFICACIÓN. REFLEXIONES ÉTICAS EN LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS DEL PERFECCIONAMIENTO. Revista Educación Y Pedagogía, 12(28), 71–89. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5886

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.