Educación especial y comunicación. Una nueva mirada de las prácticas docentes

Autores/as

  • María Isabel Divito

Palabras clave:

Educación y comunicación, educación especial, modelo complejo, práctica docente, enseñanza para la comprensión, lectura y escritura

Resumen


Partiendo de la experiencia particular de la autora en educación especial, este texto se centra en presentar el proyecto "Las prácticas educomunicacionales. Su impacto en la comprensión de los sujetos que interactúan en situaciones de enseñanza y de aprendizaje". Su propósito es investigar, en el contexto del pensamiento complejo, la vinculación entre la educación y la comunicación como promotora de la comprensión intelectual y humana.

Cómo citar este artículo:

DIVITO, María Isabel, "Educación especial y comunicación. Una nueva mirada de las prácticas docentes", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVII, N.° 41, (enero-abril), 2005, pp. 25-37.

Recibido: marzo 2005

Aceptado: abril 2005

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Biografía del autor/a

María Isabel Divito

Licenciada en Psicología, Especialista en Didáctica y en Educación Especial. Profesor titular efectivo responsable de las cátedras Dificultades de aprendizaje e intervención pedagógica, Residencia Docente y Eje de la Praxis VII del Profesorado de Educación Especial en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina. Directora línea B del Proyecto de Investigación "Las prácticas educomunicacionales. Su impacto en la comprensión de los sujetos que interactúan en situaciones de enseñanza y de aprendizaje"

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Publicado

2009-11-06

Cómo citar

Divito, M. I. (2009). Educación especial y comunicación. Una nueva mirada de las prácticas docentes. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41), 25–37. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6025

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