La necesidad de una antropología del niño

Autores/as

  • Martinus J. Langeveld

Palabras clave:

Antropología de la niñez, antropología de la pedagogía

Resumen

En este escrito, Langeveld plantea los horizontes que se abren para una antropología de la niñez en el marco de la pedagogía. Sostiene que todavía no se ha pensado al niño como tal y menos como un ser necesitado de educación. Una antropología de la niñez entraría entonces a cumplir con dicho propósito, diferenciándose de la psicología y dándole una fundamentación antropológica a la pedagogía.

Cómo citar este artículo:

LANGEVELD, Martinus J., “La necesidad de una antropología del niño”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 42, (mayo-agosto), 2005, pp. 69-74.

Recibido: marzo 2005

Aceptado: mayo 2005

|Resumen
= 364 veces | PDF
= 135 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martinus J. Langeveld

Este texto, originalmente escrito en 1956, fue tomado de la tercera edición mejorada del libro: LANGEVELD,Martinus J., 1968,Studien zur Anthropologie des Kindes, Tübingen, Max Niemeyer Verlag, y corresponde al primercapítulo que va de la página 1 a la 8. Este mismo texto está en la compilación: WULF, Christoph y ZIRFAS, Jörg, eds., 1994,Theorien und Konzepte der Pädagogische Anthrpologie, Donauwörth, Auer Verlag, pp. 28-36.

Citas

BERDJAIEW, Nicolas, 1943, Espirit et réalité, Paris, Aubier.

MOUCHOUX, Jean, 1945, Le sens chrêtien de l’homme, Paris, Aubier.

PLESSNER, Helmut, 1928, Die Stufen des Organischen und der Mensch, Berlin-Leipzig, Walter de Gruyter.

STERN, William, 1928, Psychologie der frühen Kindheit, 5.a ed., Leipzig, Verlag von Quelle & Meyer.

Descargas

Publicado

2009-04-29

Cómo citar

Langeveld, M. J. (2009). La necesidad de una antropología del niño. Revista Educación Y Pedagogía, 17(42), 69–74. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6041