La necesidad de una antropología del niño
Palabras clave:
Antropología de la niñez, antropología de la pedagogíaResumen
En este escrito, Langeveld plantea los horizontes que se abren para una antropología de la niñez en el marco de la pedagogía. Sostiene que todavía no se ha pensado al niño como tal y menos como un ser necesitado de educación. Una antropología de la niñez entraría entonces a cumplir con dicho propósito, diferenciándose de la psicología y dándole una fundamentación antropológica a la pedagogía.
Cómo citar este artículo:
LANGEVELD, Martinus J., “La necesidad de una antropología del niño”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVII, núm. 42, (mayo-agosto), 2005, pp. 69-74.
Recibido: marzo 2005
Aceptado: mayo 2005
Descargas
Citas
BERDJAIEW, Nicolas, 1943, Espirit et réalité, Paris, Aubier.
MOUCHOUX, Jean, 1945, Le sens chrêtien de l’homme, Paris, Aubier.
PLESSNER, Helmut, 1928, Die Stufen des Organischen und der Mensch, Berlin-Leipzig, Walter de Gruyter.
STERN, William, 1928, Psychologie der frühen Kindheit, 5.a ed., Leipzig, Verlag von Quelle & Meyer.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional