De las estrategias de aprendizaje a la composición de textos expositivos / descriptivos: propuesta de intervención pedagógica con apoyo de recursos hipermediales e impresos
Palabras clave:
Enseñanza de la escritura, composición de textos expositivos /descriptivos, recursos hipermediales y medios impresos, instrumentos cognitivosResumen
En este artículo se presenta una investigación cuasiexperimental para examinar la incidencia de una propuesta pedagógica apoyada en recursos hipermediales e impresos sobre la composición textual de alumnos con dificultades en el aprendizaje. Los resultados permiten evidenciar que el proceso de composición escrita se puede fortalecer desde propuestas que promuevan en el alumno un pensamiento flexible, adaptativo y estratégico.
Cómo citar este artículo:
Barreto Mesa, Maribel y Arroyave Palacio, Margarita María , "De las estrategias de aprendizaje a la composición de textos expositivos / descriptivos: propuesta de intervención pedagógica con apoyo de recursos hipermediales e impresos", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 45, (mayo-agosto), 2006, pp. 157-166.
Recibido: mayo 2006
Aceptado: junio 2006
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