Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría. Avances del proyecto en la Comunidad de Nuquí, Chocó

Autores/as

  • Jimmy Cabrera Mecha

Palabras clave:

Comunidad de Nuquí, Chocó, tradición indígena, identidad indígena, educación propia, diálogos interculturales, Organización Indígena Embera Wounaan (OREWA), conocimiento, investigación

Resumen

En este texto se hace acopio de diversos testimonios de sabios, líderes, ancianos, profesores y estudiantes, hombres y mujeres, de la comunidad de Nuquí (costa Pacífica de Chocó) sobre el potencial intercultural del proyecto "Concepciones sobre conocimiento e investigación en contextos universitarios y contextos indígenas. Hacia una pedagogía de la investigación que reconozca la diversidad cultural", visto como una oportunidad para aprender más sobre las propias tradiciones y establecer diálogos con otros pueblos.

Cómo citar este artículo:

Cabrera Mecha, Jimmy,"Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría. Avances del proyecto en la Comunidad de Nuquí, Chocó", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xix, núm. 49, (septiembre - diciembre), 2007, pp. 61-67.

Recibido: julio de 2007

Aceptado: agosto de 2007

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Publicado

2009-04-17

Cómo citar

Cabrera Mecha, J. (2009). Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría. Avances del proyecto en la Comunidad de Nuquí, Chocó. Revista Educación Y Pedagogía, (49), 61–67. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6632