LA FORMACIÓN COMO NOVELA: PERSPECTIVAS DE TRISTRAM SHANDY

  • Jürguen Oelkers

Resumen

Contra las concepciones de ¡a formación como progreso lineal, como mejoramiento creciente,

 

Tristram Shandy, de Sterne, la concibe como novela de la vida, esto es, saber que permanentemente se tiene que instruir sobre sí mismo, pues el aprender siempre continúa.

Traducido del alemán: Adrés Klaus Runge: Licenciado en Educación Inglés - Español de la universidad de Antioquia y Doctorado en Pedagogía de la Universidad libre de Berlín. E mail:  akr666@zedat.fu_berlin.de)

|Resumen
= 44 veces | PDF
= 27 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jürguen Oelkers
Profesor de Pedagogía General en la Universidad de Zürich
Publicado
2010-04-08
Cómo citar
Oelkers J. (2010). LA FORMACIÓN COMO NOVELA: PERSPECTIVAS DE TRISTRAM SHANDY. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 193-206. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6742
Sección
Traducciones