LA FORMACIÓN COMO NOVELA: PERSPECTIVAS DE TRISTRAM SHANDY

Autores/as

  • Jürguen Oelkers

Resumen

Contra las concepciones de ¡a formación como progreso lineal, como mejoramiento creciente,

 

Tristram Shandy, de Sterne, la concibe como novela de la vida, esto es, saber que permanentemente se tiene que instruir sobre sí mismo, pues el aprender siempre continúa.

Traducido del alemán: Adrés Klaus Runge: Licenciado en Educación Inglés - Español de la universidad de Antioquia y Doctorado en Pedagogía de la Universidad libre de Berlín. E mail:  akr666@zedat.fu_berlin.de)

|Resumen
= 136 veces | PDF
= 58 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jürguen Oelkers

Profesor de Pedagogía General en la Universidad de Zürich

Descargas

Publicado

2010-04-08

Cómo citar

Oelkers, J. (2010). LA FORMACIÓN COMO NOVELA: PERSPECTIVAS DE TRISTRAM SHANDY. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 193–206. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6742

Número

Sección

Traducciones