LA FORMACIÓN COMO NOVELA: PERSPECTIVAS DE TRISTRAM SHANDY

Auteurs-es

  • Jürguen Oelkers

Résumé

Contra las concepciones de ¡a formación como progreso lineal, como mejoramiento creciente,

 

Tristram Shandy, de Sterne, la concibe como novela de la vida, esto es, saber que permanentemente se tiene que instruir sobre sí mismo, pues el aprender siempre continúa.

Traducido del alemán: Adrés Klaus Runge: Licenciado en Educación Inglés - Español de la universidad de Antioquia y Doctorado en Pedagogía de la Universidad libre de Berlín. E mail:  akr666@zedat.fu_berlin.de)

|Résumé
= 136 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 58 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Jürguen Oelkers

Profesor de Pedagogía General en la Universidad de Zürich

Téléchargements

Publié-e

2010-04-08

Comment citer

Oelkers, J. (2010). LA FORMACIÓN COMO NOVELA: PERSPECTIVAS DE TRISTRAM SHANDY. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 193–206. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6742

Numéro

Rubrique

Traducciones