El currículo universitario: perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis y el cambio

  • Edith Litwin
Palabras clave: Currículo universitario, educación superior en Argentina, diseño curricular

Resumen

Este artículo se focaliza en algunos debates que se presentan en la actual agenda universitaria, cuando se pretende mejorar la oferta educativa, responder a las demandas de la sociedad y que las universidades integren sus propuestas en un sistema de educación superior articulado. Adoptamos algunas categorías de los estudiosos del currículo universitario de diferentes latitudes, con el objeto de ofrecer nuevas dimensiones para pensar los cambios curriculares. Ofrecemos, también, algunas respuestas para los problemas que detectamos en los diseños actuales.

Cómo citar este artículo:

Litwin, Edith, "El currículo universitario: perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis y el cambio", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 25-31.

Recibido: marzo 2006

Aceptado: junio 2006

|Resumen
= 427 veces | PDF
= 223 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edith Litwin
Doctora en Ciencias de la Educación. Directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación de la
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Citas

Barnett, Ronald, 1994, Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad, Barcelona, Gedisa.

Clark, Burton, 1983, El sistema de educación superior. Una visión comparativa de la organización académica, México, Universidad Autónoma Metropolitana, Nueva Imagen.

____________ , 1998, “Crecimiento sustantivo y organización innovadora: nuevas categorías para la investigación en educación superior”, Revista Perfiles Educativos, México, Centro de Estudios sobre la Universidad, Universidad Autónoma de México (UNAM), vol. 20, núm. 81.

De Alba, Alicia, coord., 1993, El currículo universitario de cara al nuevo milenio, Guadalajara, México, CESU, Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicado
2010-09-09
Cómo citar
Litwin E. (2010). El currículo universitario: perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis y el cambio. Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 25-31. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6883
Sección
Artículos