La resolución de problemas, ¿una alternativa integradora?

Autores/as

  • Rebeca Puche-Navarro
  • Julio César Ossa Ossa
  • Marlenny Guevara Guerrero

Palabras clave:

Psicología del desarrollo y educación, situaciones de resolución de problemas, enseñanza de las ciencias

Resumen

Tradicionalmente segmentado en el estudio de las características de un sujeto, por una parte, y las características del objeto, por otra, se pretende aquí hacer un ejercicio que dé cuenta de la manera como el sujeto se enfrenta a un objeto de estudio, pero adoptando un punto de vista global, involucrando objeto y sujeto en un todo. En ese marco, y para lograr esa visión integradora, la vía que se utiliza es la ilustración de las relaciones entre una posición conceptual y la manera como esa conceptualización permea la construcción metodológica sobre la que gira el trabajo.

Cómo citar este artículo:

Puche-Navarro, Rebeca; Julio César Ossa Ossa y Marlenny Guevara Guerrero, "La resolución de problemas, ¿una alternativa integradora?", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 167-189.

Recibido: diciembre 2005

Aceptado: febrero 2006

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Biografía del autor/a

Rebeca Puche-Navarro

Directora del Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura, Universidad del Valle, Colombia.

Julio César Ossa Ossa

Psicólogo y estudiante de Doctorado en Psicología de la Universidad del Valle.

Marlenny Guevara Guerrero

Psicóloga y estudiante de maestría de la Universidad del Valle.

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Publicado

2010-09-10

Cómo citar

Puche-Navarro, R., Ossa Ossa, J. C., & Guevara Guerrero, M. (2010). La resolución de problemas, ¿una alternativa integradora?. Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 167–189. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6943

Número

Sección

Artículos