los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917

  • Néstor Cardoso Erlam

Resumen

Desde la perspectiva de la matemática, tanto en Europa como en Colombia se han desarrollado diversos e importantes estudios que muestran de qué manera se manifiestan, en los textos escolares, las representaciones sociales, los procesos ideológicos y las estructuras mentales de una época y una región sociocultural. Este artículo se concentra en lo textos escolares en Colombia, afínales del siglo XIX y principios del siglo XX, y en la manera en que ellos fueron objeto de los hechos partidistas entre liberales radicales y conservadores regeneradores

 

|Resumen
= 247 veces | PDF
= 681 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Néstor Cardoso Erlam
Profesor Facultad de Educación. Universidad del Tolima. Ibagué.
Publicado
2010-11-25
Cómo citar
Cardoso Erlam N. (2010). los textos de lectura en colombia. aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. Revista Educación Y Pedagogía, 13(29-30), 129-142. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/7512