Aprendiendo de mi salud entre contextos y cuentos

Autores/as

  • Erika Moreno Cadavid
  • Ana María Piedrahita Velásquez
  • Colombia Hernández Enríquez

Palabras clave:

Pedagogía hospitalaria, Aula Lúdico Pedagógica, resiliencia

Resumen

Se presenta el informe de una investigación cuyo propósito fue sistematizar y analizar un proceso de implementación de dos estrategias de intervención pedagógica, orientadas a promover la resiliencia y la adaptación al contexto hospitalario de un grupo de niños y niñas entre 4 y 12 años de edad, hospitalizados en las Salas de Hemato-Oncología y Nefrología del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (HUSVP), de Medellín, durante el año 2006.

Cómo citar este artículo:

Moreno Cadavid, Erika, Ana María Piedrahita Velásquez y Colombia Hernández Enríquez, “Aprendiendo de mi salud entre contextos y cuentos”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 53, enero-abril, 2009, pp. 157-164.

Recibido: junio 2008

Aceptado: noviembre 2008

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Biografía del autor/a

Erika Moreno Cadavid

Estudiante de Licenciatura en Pedagogía
Infantil de la Universidad
de Antioquia.

Ana María Piedrahita Velásquez

Estudiante Licenciatura en Educación
Especial de la Universidad de
Antioquia.

Colombia Hernández Enríquez

Docente vinculada, Universidad de
Antioquia, Facultad de Educación.

Citas

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Publicado

2011-08-10

Cómo citar

Moreno Cadavid, E., Piedrahita Velásquez, A. M., & Hernández Enríquez, C. (2011). Aprendiendo de mi salud entre contextos y cuentos. Revista Educación Y Pedagogía, 21(53), 157–164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9852

Número

Sección

Investigaciones