Aprendiendo de mi salud entre contextos y cuentos

  • Erika Moreno Cadavid
  • Ana María Piedrahita Velásquez
  • Colombia Hernández Enríquez
Palabras clave: Pedagogía hospitalaria, Aula Lúdico Pedagógica, resiliencia

Resumen

Se presenta el informe de una investigación cuyo propósito fue sistematizar y analizar un proceso de implementación de dos estrategias de intervención pedagógica, orientadas a promover la resiliencia y la adaptación al contexto hospitalario de un grupo de niños y niñas entre 4 y 12 años de edad, hospitalizados en las Salas de Hemato-Oncología y Nefrología del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (HUSVP), de Medellín, durante el año 2006.

Cómo citar este artículo:

Moreno Cadavid, Erika, Ana María Piedrahita Velásquez y Colombia Hernández Enríquez, “Aprendiendo de mi salud entre contextos y cuentos”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 53, enero-abril, 2009, pp. 157-164.

Recibido: junio 2008

Aceptado: noviembre 2008

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Biografía del autor/a

Erika Moreno Cadavid
Estudiante de Licenciatura en PedagogíaInfantil de la Universidadde Antioquia.
Ana María Piedrahita Velásquez
Estudiante Licenciatura en EducaciónEspecial de la Universidad deAntioquia.
Colombia Hernández Enríquez
Docente vinculada, Universidad deAntioquia, Facultad de Educación.

Citas

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Publicado
2011-08-10
Cómo citar
Moreno Cadavid E., Piedrahita Velásquez A. M., & Hernández Enríquez C. (2011). Aprendiendo de mi salud entre contextos y cuentos. Revista Educación Y Pedagogía, 21(53), 157-164. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9852
Sección
Investigaciones