Historia oral como opción política y memoria política como posibilidad histórica para la visibilización étnica por otra escuela

Autores/as

  • José Antonio Caicedo Ortiz

Palabras clave:

Historia oral, memoria política, saber histórico local, etnoeducación afrocolombiana.

Resumen


El presente artículo propone establecer la relación de la historia oral y la memoria política con la etnoeducación. Los argumentos  centrales se orientan en concebir, por un lado, la historia oral como una práctica política que ayuda a repensar el lugar del maestro y su saber histórico, y por otro, la memoria política como una alternativa para construir nuevos relatos históricos a partir del saber histórico local.

Cómo citar este artículo:

Caicedo Ortiz, José Antonio, “Historia oral como opción política y memoria política como posibilidad histórica para la visibilización étnica por otra escuela”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xx, núm. 52, (septiembre-diciembre), 2008, pp. 27-42.

Recibido: febrero 2008

Aceptado: mayo 2008

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Biografía del autor/a

José Antonio Caicedo Ortiz

Profesor del Departamento de Estudios Interculturales, Universidad del Cauca, Magíster en Estudios Latinoamericanos,Universidad Andina Simon Bolívar, Quito-Ecuador.

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Publicado

2011-08-11

Cómo citar

Caicedo Ortiz, J. A. (2011). Historia oral como opción política y memoria política como posibilidad histórica para la visibilización étnica por otra escuela. Revista Educación Y Pedagogía, 20(52), 27–42. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9880