Enseñanza de lenguas a través de contenido académico

Autores/as

  • David Freeman
  • Yvonne S. Freeman
  • José Manuel Ocampo

Palabras clave:

Enseñanza de lenguas, enseñanza de lenguas a través de contenidos, enfoque académico-cognitivo de aprendizaje de lenguas, modelo protocolario de observación e instrucción adaptada

Resumen

La enseñanza de lenguas basada en contenidos es ampliamente usada porque ayuda a los estudiantes a desarrollar tanto el lenguaje académico, la suficiencia lingüística, como la literacidad, al tiempo que desarrollan el conocimiento del contenido académico.

Cómo citar este artículo: 

Freeman, David e Yvonne S. Freeman, “Enseñanza de lenguas a través de contenido académico”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 51, (mayo-agosto), 2008, pp. 97-110.

Recibido: mayo 2008

Aceptado: mayo 2008

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Biografía del autor/a

David Freeman

Ph.D. Profesor de Lectura, Universidad de Texas, Brownsville.

Yvonne S. Freeman

Ph. D. Profesora de educación bilingüe, Universidad de Texas, Brownsville.

José Manuel Ocampo

Docente-asesor, Corporacion Colombiana del Lenguaje integral, Medellín.

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Publicado

2011-08-11

Cómo citar

Freeman, D., Freeman, Y. S., & Ocampo, J. M. (2011). Enseñanza de lenguas a través de contenido académico. Revista Educación Y Pedagogía, 20(51), 97–110. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9899