Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente
Palabras clave:
Educación en ciencias, ciencia-tecnología sociedad-medioambiente, acción políticaResumen
Este artículo pretende exponer una nueva visión acerca de la educación científica y las finalidades de la misma, basada en el movimiento ciencia-tecnología-sociedad-medioambiente y orientada hacia la educación para la acción política. Esta propuesta se ofrece con el fin de que la educación científica pueda contribuir a solucionar los problemas que actualmente se presentan en nuestra sociedad.
Cómo citar este artículo:
García García, José Joaquín y Jesús Francisco Cauich Canul, “¿Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 111-122.
Recibido: julio 2007
Aceptado: octubre 2007
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