Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente

Autores/as

  • José Joaquín García García
  • Jesús Francisco Cauich Canul

Palabras clave:

Educación en ciencias, ciencia-tecnología sociedad-medioambiente, acción política

Resumen


Este artículo pretende exponer una nueva visión acerca de la educación científica y las finalidades de la misma, basada en el movimiento ciencia-tecnología-sociedad-medioambiente y orientada hacia la educación para la acción política. Esta propuesta se ofrece con el fin de que la educación científica pueda contribuir a solucionar los problemas que actualmente se presentan en nuestra sociedad.

Cómo citar este artículo:

García García, José Joaquín y Jesús Francisco Cauich Canul, “¿Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XX, núm. 50, (enero-abril), 2008, pp. 111-122.

Recibido: julio 2007

Aceptado: octubre 2007

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Biografía del autor/a

José Joaquín García García

Docente titular, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Doctor en Didáctica de las ciencias experimentales,por la Universidad de Granada.

Jesús Francisco Cauich Canul

Docente Catedrático del Centro de Estudios Superiores de Campeche (COPESEC), de la Escuela Normal Superiorde Yucatán, México. Doctor en Pedagogía, por la Universidad de Granada

Citas

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Publicado

2011-08-13

Cómo citar

García García, J. J., & Cauich Canul, J. F. (2011). Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta que articula la tecnología, la sociedad y el medio ambiente. Revista Educación Y Pedagogía, 21(50), 111–122. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9929

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