La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo
Resumen
• Resumen
El presente artículo se propone exponer, desde una reconceptualización de la resolución de problemas y la creatividad, las
bases teóricas y operativas de un modelo didáctico alternativo para la enseñanza de las ciencias. Igualmente, se hace un
análisis de las interacciones y los contextos en los cuales se opera el proceso de adquisición de elementos de metacognición
en la formación de los alumnos.
•
Starfing from a reconceptualisation of problem solving and creativity, this article ¡ntends to present the theoretical and
practical bases of an alternative didactic model for science teaching. ükewise, an analysis is made of the interactions and the
contexts in which the process of acquisition of metacognitive elements in the student training occurs.
• Resume
Présentation, en base á une nouvelle conception de la résolution de problémes et de la créativité, des fondements théoriques et
opératifs d'un modele alternatif de didactique pour l'enseignement des sciences, accompagnée de l'analyse des interactions
et des contextes dans lesquels se réalise, dans la formation des eleves, le processus d'aquisition des éléments métacognitifs.
|Resumen = 3020 veces
|
PDF = 2326 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-09-08
Cómo citar
García García, J. J. (2010). La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 145–173. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6758
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional