La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo

Autores/as

  • José Joaquín García García

Resumen


• ResumenEl presente artículo se propone exponer, desde una reconceptualización de la resolución de problemas y la creatividad, lasbases teóricas y operativas de un modelo didáctico alternativo para la enseñanza de las ciencias. Igualmente, se hace unanálisis de las interacciones y los contextos en los cuales se opera el proceso de adquisición de elementos de metacogniciónen la formación de los alumnos.•Starfing from a reconceptualisation of problem solving and creativity, this article ¡ntends to present the theoretical andpractical bases of an alternative didactic model for science teaching. ükewise, an analysis is made of the interactions and thecontexts in which the process of acquisition of metacognitive elements in the student training occurs.• ResumePrésentation, en base á une nouvelle conception de la résolution de problémes et de la créativité, des fondements théoriques etopératifs d'un modele alternatif de didactique pour l'enseignement des sciences, accompagnée de l'analyse des interactionset des contextes dans lesquels se réalise, dans la formation des eleves, le processus d'aquisition des éléments métacognitifs.
|Resumen
= 742 veces | PDF
= 517 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Joaquín García García

Docente titular, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Doctor en Didáctica de las ciencias experimentales,por la Universidad de Granada.

Descargas

Publicado

2010-09-08

Cómo citar

García García, J. J. (2010). La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 145–173. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6758