CONCEPTUALIZACION EN TORNO A LA MATERIA, A LA LUZ DE LA HIPÓTESIS DE INCOMPATIBILIDAD

Authors

  • Carmen Rosa Basto F.
  • Licenia María Rodríguez P.
  • Luis Carlos Granda V.
  • Sol Marina Muñoz G.

Abstract

Inspirado en el artículo de Slotta, Chi y Joram (1995) se llevó a cabo un trabajo de contextualización de la hipótesis de incompatibilidad entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico, en el área de la química. Producto de este trabajo se puede afirmar que los dominios ontológicos y metafísicos que sustentan los conceptos de la química están en una esfera diferente a las ideas y creencias que manejan los niños en edad escolar. La investigación contempló el trabajo con estudiantes de noveno grado (novatos) y profesionales con formación en química, dos de ellos con doctorado (expertos).

|Abstract
= 149 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 50 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-09-07

How to Cite

Basto F., C. R., Rodríguez P., L. M., Granda V., L. C., & Muñoz G., S. M. (2015). CONCEPTUALIZACION EN TORNO A LA MATERIA, A LA LUZ DE LA HIPÓTESIS DE INCOMPATIBILIDAD. Revista Educación Y Pedagogía, 11(25), 221–230. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24224

Issue

Section

Investigaciones y Reseñas