PIAGET Y VIGOTSKY: DIFERENCIAS Y CONVERGENCIAS

Authors

  • Carlos Eduardo Vasco Uribe
  • Gloria Isaza de Gil

Abstract

Este texto expone las diferencias y semejanzas entre las teorías de Piaget y Vigotsky. En un primer momento se describen los conceptos fundamentales que distinguen los enfoques de ambas teorías desde los marcos filosóficos que las orientan; también se describen las propuestas psicológicas y los programas de investigación, y a partir de las críticas que se hacen entre ambos autores, se explicitan los postulados del desarrollo que caracterizan sus indagaciones. En un segundo momento se analizan los puntos de convergencia de estas teorías en el estudio del proceso de desarrollo del conocimiento.

|Abstract
= 2109 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1016 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-11-05

How to Cite

Vasco Uribe, C. E., & Isaza de Gil, G. (2015). PIAGET Y VIGOTSKY: DIFERENCIAS Y CONVERGENCIAS. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 223–239. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24803