EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO, ¿POSIBILITA LA INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SE ENSEÑAN?

Authors

  • María Raquel Pulgarín Silva

Abstract

El avance del conocimiento en las diferentes disciplinas sociales, los desarrollos alcanzados en las ciencias de la educación y los nuevos requerimientos educativos de la sociedad colombiana, plantean, desde los lincamientos curriculares del área de ciencias sociales, su integración conceptual y didáctica. En este artículo se presentan elementos de análisis sobre el espacio geográfico, objeto de estudio de la geografía, objeto complejo, cuyo estudio ha de ser complementario y no excluyente del conocimiento; por tanto, es un punto de encuentro de muchas disciplinas.
|Abstract
= 795 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 2375 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Raquel Pulgarín Silva

Profesora Universidad de Antioquia, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río, Cuba. Magister en Psicopedagogía. Licenciada en Educación: Geografía e Historia, Universidad de Antioquia.

Published

2016-08-12

How to Cite

Pulgarín Silva, M. R. (2016). EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO, ¿POSIBILITA LA INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SE ENSEÑAN?. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 179–194. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/325106

Most read articles by the same author(s)