Conquered and self education

Authors

  • Rafael Segundo Mercado Epieyú

Keywords:

Words Wayuú Peoples, Wayuú culture, self education

Abstract

The author expresses, through multiple epic images, the powerful contrast observed between his community life and life in the city.

How to reference this article:

Mercado Epieyú, Rafael Segundo, "Educación conquistada y propia", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xix, núm. 49, (septiembre - diciembre), 2007, pp. 79-82.

Received: july 2007

Accepted: august 2007

|Abstract
= 475 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 334 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Rafael Segundo Mercado Epieyú

Originario del pueblo Wayúu de la Guajira. Pertenezco al clan Epieyú. Estudio en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Estoy en el Programa de Admisión Especial (PAES) y matriculado en pregrado de Lingüística. Nunca había hecho este ejercicio de reflexionar sobre estos espacios donde me muevo. Es muy interesante hacerlo porque alcanza un poco lo que se llama “ser sabio”, porque “ser sabio” para muchas culturas significa preguntarse y tener la capacidad de responderse. Gracias al proyecto liderado por la Universidad de Antioquia, por invitarnos a reflexionar. Ahora podemos diferenciar con exactitud los dos contextos: uno, donde todo es consumo, donde está todo lo instantáneo. Una sociedad que reproduce copias en todo los planos, hasta de la misma vida se puede hablar de copia cuando se habla declonar. Esta sociedad va al son de aquello que por un momento resplandece, por ejemplo, los autores de las telenovelas. El otro es donde todavía los atardeceres marinos se pueden admirar por su belleza, al posarse encima de las olas de un mar dorado, y donde se puede sentir todavía la magia de una noche plateada; pero no olvidemos que este mundo lo están enterrando bajo los aceites de las máquinas de diésel.

Published

2009-04-17

How to Cite

Mercado Epieyú, R. S. (2009). Conquered and self education. Revista Educación Y Pedagogía, (49), 79–82. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6633