El viaje errático de la investigación

Autores/as

  • Apolline Torregrosa Laborie Universidad de Paris V, La Sorbona.
  • Roberto Marcelo Falcón Universidad de París, La Sorbona

Palabras clave:

experiencia, investigaciones en educación, investigación artística, formación artística, investigación errática

Resumen

En este artículo proponemos una reflexión sobre los caminos alternativos de la investigación, donde nos introducimos en la aventura. En efecto, la investigación desde el arte pone en valor las experiencias, el proceso y las vivencias de las personas, facilitando un dinamismo singular y colectivo. Nos lleva a otro modo de vivir los procesos de búsqueda, la formación misma a través la investigación, constituyéndose como quiasma, otro orden que permuta el establecido. Por ello, nos referimos a la investigación como viaje errático que nos transporta en la aventura fuera de una anticipación racional y dogmática de los procesos investigativos.

 

 

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Biografía del autor/a

Apolline Torregrosa Laborie, Universidad de Paris V, La Sorbona.

Doctor en Sociología, por Paris V y Doctora en Bellas Artes - Educación artística por la Universidad de Barcelona. Investigador – Profesor, Centre de l’Actuel et le Quotidien // Groupe de Recherche d’Education Artistique et Société – Faculté de Sciences Humaines et Sociales, Université Paris V, La Sorbonne.

Roberto Marcelo Falcón, Universidad de París, La Sorbona

Doctor en Bellas artes – Filosofía de los procesos de creación, por la Universidad de Barcelona. Investigador – Profesor, Centre de l’Actuel et le Quotidien / Groupe de Recherche d’Education Artistique et Société – Faculté de Sciences Humaines et Sociales, Université
Paris V, La Sorbonne

Citas

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Publicado

2017-08-27

Cómo citar

Torregrosa Laborie, A., & Marcelo Falcón, R. (2017). El viaje errático de la investigación. Revista Educación Y Pedagogía, 25(65-66), 55–63. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/328768

Número

Sección

Artículos