El método formulensayo en la enseñanza de la filosofía

Autores/as

  • Sergio Espitaleta Hoyos

Resumen

En el artículo el autor señala la importancia de transformar la que hasta ahora, ha sido la enseñanza de la filosofía. Una enseñanza que recoja las experiencias previas a la experiencia de hacer filosofía, sin las cuales no se puede hacer filosofía. Una enseñanza de la filosofía entendida como una vivencia personal, aunque en la construcción de esa vivencia participen todos. Por eso, la enseñanza y aprendizaje de la filosofía debe incorporar, indisolublemente, los intereses cognitivos y afectivos de los estudiantes. 
|Resumen
= 445 veces | PDF
= 148 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Espitaleta Hoyos

Profesor del ídem la Tablaza-La Estrella. Magister de la Facultad de Educación Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2010-03-29

Cómo citar

Espitaleta Hoyos, S. (2010). El método formulensayo en la enseñanza de la filosofía. Revista Educación Y Pedagogía, 5(10-11), 107–118. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5703

Número

Sección

Artículos