"Los Hombres en la cocina"
Palabras clave:
Perspectiva de género, juegos dramáticos, institución escolar, roles de género, Proyecto DiverserResumen
Es el propósito de este artículo resaltar desde una perspectiva de género las problemáticas que niños y niñas de 5.
o y 6.o grado, de diferentes contextos culturales, presentan en sus juegos dramáticos. Interesa, además, llamar la atención hacia la riqueza pedagógica e investigativa de esta forma expresiva, reconocida como fundamental en el desarrollo afectivo y cognitivo de la infancia temprana, pero que deja de ser socialmente aceptada en la institución escolar de corte autoritario que persiste hoy día.
RÉSUMÉ
"LES HOMMES DANS LA CUISINE..."
Le but de cet article est de souligner dans une perspective de gendre, les problématiques présentées chez des garçons et des filles de la cinquième et la sixième années de scolarité, dans des différents contextes culturels, dans leurs jeux dramatiques. En outre, on a l'intérêt à attirer l'attention sur la richesse pédagogique et de recherche portée par ce domaine d'expression, reconnu comme fondamental pour le développement affectif et cognitif de la première enfance, mais qui perd son acceptation sociale dans l'institution scolaire à caractère autoritaire qui persiste de nos jours.
ABSTRACT
"MEN IN THE KITCHEN…"
Understanding perceptions of school-age boys and girls in regards to the feminine and masculine roles in the family resorting to role-play games. It leaves interrogatives to pedagogy. It is the purpose of this article to highlight from a gender perspective the problems that 5th and 6th graders, from different cultural contexts, show in their role-playing games. It is also interesting to call attention towards the pedagogical and researching richness in this way of expression, known as fundamental in the development of affections and of knowledge during early childhood, which stops being socially accepted at authoritarian schools that still exist.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional