El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890
Résumé
La modernidad, con una noción de tiempo particular y propia de Occidente, inscrita en la producción, la utilidad y el trabajo, construye y modela, desde la escuela, las mentes y los cuerpos de los niños colombianos, a través del orden como dispositivo que viabiliza esta práctica, creando hábitos que promueven virtudes morales contra las bajas pasiones.
|Résumé = 195 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 261 veces|
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2015-08-27
Comment citer
Buitrago, B. N., & Herrera Beltrán, C. X. (2015). El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 99–129. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24053
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional