El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890

Authors

  • Bertha Nelly Buitrago
  • Claudia X. Herrera Beltrán

Abstract

La modernidad, con una noción de tiempo particular y propia de Occidente, inscrita en la producción, la utilidad y el trabajo, construye y modela, desde la escuela, las mentes y los cuerpos de los niños colombianos, a través del orden como dispositivo que viabiliza esta práctica, creando hábitos que promueven virtudes morales contra las bajas pasiones.

|Abstract
= 195 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 261 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-08-27

How to Cite

Buitrago, B. N., & Herrera Beltrán, C. X. (2015). El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890. Revista Educación Y Pedagogía, 11(23-24), 99–129. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24053

Issue

Section

Artículos