LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: UNA APROXIMACIÓN COMPLEJA
Résumé
En este artículo se tratan distintos temas y problemas relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) en la enseñanza superior: la mediación y modelación de los contextos de enseñanza y aprendizaje por las tecnologías
desarrolladas fuera del contexto de la educación; el alcance de ¡as dificultades para innovar una institución mediante la introducción de herramientas que pueden entrar en contradicción con una estructura organizativa y simbólica consolidada durante siglos; las consecuencias de exportar o importar aplicaciones informáticas, así como ¡a necesidad de acometer desarrollos pedagógica y tecnológicamente equilibrados; la aproximación al concepto de enseñanza «abierta» y a «distancia», impulsado por el desarrollo de
las TIC, y las distintas formas de entender y planificar la acción docente que ello implica, y la consideración de nuevos tipos de
establecimientos de enseñanza superior.
|Résumé = 458 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 161 veces|
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2010-04-14
Comment citer
Sancho Gil, J. M. (2010). LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: UNA APROXIMACIÓN COMPLEJA. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 29–48. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5570
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional