Aspectos de una teoría de la práctica Leo

Auteurs-es

  • Leo Van Lier

Résumé

Este artículo desarrolla un enfoque que intenta hacer justicia en torno al carácter práctico de la pedagogía y a la complejidad de las decisiones e influencias que le dan forma al trabajo del maestro dentro y fuera del salón de clase. Al no perder de vista las relaciones entre lo que se hace en el salón de clase y lo que sucede fuera de él, se rescata el carácter crítico de la investigación en el aula de clase, cuyo objetivo es comprender la realidad educativa y transformarla. Entre los aspectos que se discuten aquí están el papel mediador de la investigación entre la teoría y la práctica, el carácter cooperativo del trabajo de investigación de los docentes, el objetivo transformador de la investigación y las relaciones entre el salón de clases y la vida. 

|Résumé
= 331 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 111 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Leo Van Lier

Profesor de lingüística educativa en el Monterrey Institute of International Studies y es director del Center for Language in Education and Work. Sus intereses de investigación actuales giran en torno a las funciones de la conciencia lingüística y la interacción social en el aprendizaje de lenguas.

Téléchargements

Publié-e

2010-03-30

Comment citer

Van Lier, L. (2010). Aspectos de una teoría de la práctica Leo. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 399–411. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5598

Numéro

Rubrique

Artículos