La evolución de las Facultades de Educación

Auteurs-es

  • Bernardo Restrepo Gómez

Résumé

El análisis debe preceder a la síntesis creadora, no debe ser el objetivo último de la academia. Trataremos de lograr entonces un doble objetivo: analizar descarnadamente la situación y extraer o producir síntesis concretas para transformar dicha situación. Que no nos pase lo que en tantos eventos como éste: se realizan análisis brillantes y nada más, críticas valerosas y hasta válidas, pero ninguna salida o indicación de rumbos hacia el futuro.

Se tratará de aunar los dos momentos: el del diagnóstico analítico con el de la propuesta. A tal efecto se fraccionará la exposición en tres secciones: la evolución histórica de las Facultades de Educación, la situación actual vista a través de sus indicadores más visibles y las tendencias que se inisnúan a manera de propuestas.

|Résumé
= 157 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 119 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Bernardo Restrepo Gómez

Integrante del grupo de investigación Calidad de la Educación y Proyecto Educativo Institucional de la Facultad
de Educación de la Universidad de Antioquia. Magíster en Sociología de la Educación de la Universidad de
Wisconsin y Ph. D. en Investigación en Educación y Sistemas Instruccionales de la Universidad Estatal de la
Florida. Profesor de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia y asesor de varias instituciones de
educación superior.

Téléchargements

Publié-e

2010-03-29

Comment citer

Restrepo Gómez, B. (2010). La evolución de las Facultades de Educación. Revista Educación Y Pedagogía, 5(10-11), 298–317. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5712

Numéro

Rubrique

Artículos