EL SENTIDO Y LAS CONDICIONES DE LA AUTONOMÍA PROFESIONAL DE LOS DOCENTES

Auteurs-es

  • J. Gimeno Sacristán

Résumé

Frente a una concepción de la autonomía como eslogan atractivo de libertad sinfín, la autonomía docente, condicionada por la seguridad laboral, la formación profesional y la práctica educativa, debe concebirse en contraposición a la responsabilidad y compromiso con un proyecto aceptable de educación, específicamente de educación pública, al servicio del cual la autonomía tiene valor como exigencia profesional

|Résumé
= 1542 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 775 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

J. Gimeno Sacristán

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

Téléchargements

Publié-e

2009-10-22

Comment citer

Sacristán, J. G. (2009). EL SENTIDO Y LAS CONDICIONES DE LA AUTONOMÍA PROFESIONAL DE LOS DOCENTES. Revista Educación Y Pedagogía, 12(28), 9–24. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5882

Numéro

Rubrique

Artículos