El Currículo en la Ciudad
Palabras clave:
Currículo, CiudadResumen
Se realizó una salida pedagógica los días 3 y 5 de octubre, con el objetivo de identificar diferentes elementos del currículo visibles en un sector específico de la ciudad.
El ejercicio de tomar el concepto de currículo como eje principal de enfoque en la salida pedagógica, da la posibilidad de leer entre líneas, y en el contexto de la realidad, cómo este concepto se extiende a lo largo y ancho del quehacer cotidiano de la vida en ciudad. Desde este ángulo, el concepto de currículo permite replantear la percepción que se tiene de cultura, educación, formación e instrucción. Todos estos elementos confluyen continuamente en Medellín, ciudad considerada como un ejemplo de metrópolis, líder en emprendimiento, cultura y turismo del país.
Descargas
Citas
Sacristán, Gimeno J. El currículum: una reflexión sobre la práctica,9ª ed. Madrid, España: Morata, 2007.
MartínezBonafé, Jaume. La ciudad en el Currículum y el Currículum en la ciudad.En: Gimeno J. Sacristán(ed), Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid, España: Morata, 2010, capítulo XXV.
Kant,Inmanuel. Pedagogía. Madrid: Akal, 2003.
HincapiéRojas, Claudia María. Una aproximación a la callecomo ambiente educativo.Nodos y Nudos, 2005, 2(19):48-57.
Acaso, María; Nuere, Silvia.El currículumoculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen.Arte, Individuo y Sociedad, 2005, 17:205-218.6. Geertz, Clifford. La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa, 1992.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Licencia Creative Commons
VIREF Revista de Educación Física se encuentra bajo Licencia Creative Commons: Atribución No Comercial Compartir Igual