La institución educativa como promotora de salud y la actividad física

Autores/as

  • Didier Fernando Gaviria Cortés Universidad de Antioquia

Palabras clave:

educación física, promoción de la salud, actividad física

Resumen

La institución educativa, escenario de aprendizaje en su esencia, debe desempeñar un rol protagónico en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad desde edades tempranas, especialmente ahora que los niños padecen riesgos de diferente índole. La educación física es, sin duda, un área idónea o privilegiada desde la cual educar en salud, entendida esta en un sentido amplio.

En este trabajo se presenta una síntesis de planteamientos actuales de diversos autores acerca del rol de la escuela (con la necesaria participación activa de sus actores) como entidad promotora de estilos de vida saludable, en especial desde el área de la educación física

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Biografía del autor/a

Didier Fernando Gaviria Cortés, Universidad de Antioquia

Profesor del Instituto de Educación Física de la Universidad de Antioquia (Colombia). Licenciado en Educación Física, Especialista en Actividad Física y Salud, Magister en Salud Colectiva, Master en innovación, evaluación y calidad en Educación Física, Estudiante de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad Autónoma de Madrid

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Publicado

2013-05-28

Cómo citar

Gaviria Cortés, D. F. (2013). La institución educativa como promotora de salud y la actividad física. VIREF Revista De Educación Física, 2(1), 103–118. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15366

Número

Sección

Ensayo