Fútbol sala: ¿Cuestión de geometría?

Autores/as

  • José Tomás Cortés Díaz

Palabras clave:

fútbol sala, geometría, aprendizaje deportivo, pensamiento táctico, transversalidad curricular

Resumen


Se propone incluir algunos conceptos de la geometría en la práctica deportiva, como una manera didáctica de enseñar el pensamiento táctico en el deporte, tanto para alcanzar una mejor comprensión de la lógica del juego como para lograr un mejor desempeño individual y colectivo. Esta es una reflexión válida para distintos ámbitos del desempeño humano, especialmente para la educación, pues es un ejemplo de aplicación de la transversalidad curricular.

|Resumen
= 92 veces | PDF
= 462 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anton García, Juan L. (1998). Balonmano. Táctica grupal ofensiva.Madrid: Gymnos.

Choutka, Mireslav (1968). Los sistemas de juego y la táctica. El Entrenador Español, 7: 26-8.

Costoya Santos, Rodrigo (2002). Baloncesto. Metodología del rendimiento.Barcelona: INDE.

RAE Real Academia Española (2013). Diccionario de la lengua Española 22ª Ed. (Versión en línea). España: RAE.

Descargas

Publicado

2013-07-16

Cómo citar

Cortés Díaz, J. T. (2013). Fútbol sala: ¿Cuestión de geometría?. VIREF Revista De Educación Física, 2(2), 97–103. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15900

Número

Sección

Ensayo