Estilos de vida saludable que promueven los estudiantes de educación física en la práctica pedagógica

Autores/as

  • Claudia Patricia Castaño Herrera Institución Universitaria CESMAG

Palabras clave:

educación física, práctica pedagógica, promoción de la salud, estilos de vida saludable

Resumen


Objetivo: identificar los estilos de vida saludable (EVS) que promueven los estudiantes desde la práctica pedagógica del programa Licenciatura en Educación Física en el nivel de básica primaria de 12 Instituciones Educativas Municipales del sector público de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño-Colombia. Método: el estudio abordó el paradigma cualitativo, el enfoque hermenéutico y el método estudio de caso. Tomó como muestra a 48 estudiantes de séptimo semestre de carrera, y seleccionó como técnicas de recolección de información, la revisión documental, las observaciones y la entrevista a grupo focal. Resultados: se evidenció que a los estudiantes les falta mayor interés por indagar, profundizar y movilizar los referentes teóricos orientados desde la malla curricular, así como implementar no solo recomendaciones y charlas educativas, sino otro tipo de estrategias que den respuesta a EVS en la infancia.

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Publicado

2019-05-20

Cómo citar

Castaño Herrera, C. P. (2019). Estilos de vida saludable que promueven los estudiantes de educación física en la práctica pedagógica. VIREF Revista De Educación Física, 7(4), 68–85. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/330711

Número

Sección

Informe de investigación