Las inteligencias múltiples en educación física: adaptación para la diversidad

  • Olga Malas Tolsá Departamento de Psicología y Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida (Lleida - España)
  • Khaled Malas Tolsá Maestro de Educación Física y Educación Especial y para la Diversidad en Escola Pompeu Fabra (Anglès - Girona – España)
  • Meritxell Ribas Grebol
Palabras clave: Educación física, Educación especial, Educación primaria, Educación inclusiva, Inteligencias múltiples

Resumen

La adaptación de contenidos a la diversidad es un gran reto para los profesionales de la educación. Algunos autores aconsejan el uso de las inteligencias múltiples para facilitar la adquisición de conocimientos en grupos heterogéneos de alumnos. Por ello, en este trabajo se analiza su uso para la adquisición de competencias ligadas a la asignatura de educación física en alumnos de primaria, y cómo pueden ser utilizadas para facilitar el aprendizaje atendiendo a la suma de sus inteligencias, al mismo tiempo que se potencializa el desarrollo de habilidades y destrezas ligadas a cada una de ellas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-07
Sección
Artículos de revisión