Las inteligencias múltiples en educación física: adaptación para la diversidad

Autores/as

  • Olga Malas Tolsá Universidad de Lleida
  • Khaled Malas Tolsá Escuela Pompeu Fabra
  • Meritxell Ribas Grebol Escuela Les Deveses

Palabras clave:

Educación física, Educación especial, Educación primaria, Educación inclusiva, Inteligencias múltiples

Resumen


La adaptación de contenidos a la diversidad es un gran reto para los profesionales de la educación. Algunos autores aconsejan el uso de las inteligencias múltiples para facilitar la adquisición de conocimientos en grupos heterogéneos de alumnos. Por ello, en este trabajo se analiza su uso para la adquisición de competencias ligadas a la asignatura de educación física en alumnos de primaria, y cómo pueden ser utilizadas para facilitar el aprendizaje atendiendo a la suma de sus inteligencias, al mismo tiempo que se potencializa el desarrollo de habilidades y destrezas ligadas a cada una de ellas.

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Publicado

2020-03-07

Cómo citar

Malas Tolsá, O., Malas Tolsá, K., & Ribas Grebol, M. (2020). Las inteligencias múltiples en educación física: adaptación para la diversidad. VIREF Revista De Educación Física, 8(4), 14–26. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/337391

Número

Sección

Artículo de revisión